La industria turística critica los comentarios de las vacaciones de los esturiones

By | September 23, 2020

La industria turística escocesa ha reaccionado con ira a los comentarios del primer ministro Nicola Sturgeon que aconseja no reservar vacaciones en el extranjero el próximo mes.

En su discurso ante el parlamento escocés, la primera ministra dijo que las familias escocesas deberían tratar las vacaciones de otoño como una oportunidad para limitar el contacto social con los demás.

Hablando de las próximas vacaciones escolares, dijo: “Dado que se trata de una pandemia mundial, por favor no reserven viajes al extranjero para el receso de octubre si no es esencial”.

La reacción fue rápida por parte de los conocedores de la industria.

Mike Tibbert, vicepresidente de la Asociación Escocesa de Agentes de Pasajeros, dijo: “Los comentarios del primer ministro en el parlamento escocés diciendo a los escoceses que no reserven viajes al extranjero para el receso de octubre si no es esencial fueron innecesarios, totalmente gratuitos y extremadamente perjudiciales para la industria turística escocesa”.

“Este año ha sido catastrófico para las agencias de viajes y todo el sector turístico y los comentarios de hoy bien podrían ser el último clavo en su ataúd.

“Es totalmente miope considerar que esta historia termina con nuestros miembros sin haber tenido ingresos para el año 2020, pero la cruda realidad es que, sin un estímulo inmediato y específico para el sector de los viajes, Escocia perderá su conectividad global, ya que las aerolíneas cortan sus rutas.

“Esta no es una advertencia ociosa – es probable que la pérdida de conexiones cause un daño irreversible a largo plazo a toda nuestra economía”.

PUBLICIDAD

Añadió: “Cada vez está más claro que todo nuestro sector de viajes – y en consecuencia nuestra economía – está en peligro real e inmediato.

“Esto no es en absoluto una exageración, pero parece que no hay apoyo ni a nivel terrestre ni estratégico para evitarlo. De hecho, parece que tenemos anuncios del gobierno diseñados activamente para destruir los empleos en el sector de los viajes y toda la industria cuando hay destinos a los que es seguro viajar como Turquía”.

Rory Boland, editor de Which? Travel, también cuestiona las medidas que se tomaron para aquellos que ahora consideran cancelar sus vacaciones.

Explicó: “Si bien el consejo para los escoceses de no reservar vacaciones en el extranjero durante el receso de octubre puede ser sensato para prevenir una mayor propagación del virus, no ayuda a los que ya han reservado unas vacaciones, muchos de los cuales lo habrán hecho hace varios meses.

“Estas personas se enfrentan a la pérdida ya que las aerolíneas siguen siendo libres de ignorar el consejo y de embolsarse el dinero de los clientes.

“No puede haber una regla para los turistas y otra para las aerolíneas.

“Si se le pide a la gente que no viaje, entonces las aerolíneas deben ofrecer la posibilidad de hacer una nueva reserva sin costo adicional o de reembolsar a sus clientes, para evitar que se queden sin dinero o pongan en riesgo la salud pública al tomar unas vacaciones que no pueden cancelar”.