El Caribe Mexicano es un destino que debes conocer en estás vacaciones

By | February 24, 2021
caribe mexicano

El caribe mexicano, con sus increíbles playas, atractivos turísticos y riqueza natural además de cultural, es uno de los lugares más buscados por viajeros de todas partes del mundo. Te invitamos a descubrir todo lo que las playas mexicanas tienen para ofrecer en placer y por supuesto, gastronomía.

Una verdadera perla

El caribe mexicano es uno de los sitios turísticos mejor ubicados del planeta y el más importante de México. Se encuentra estratégicamente en el sur de México, llegando desde Quintana Roo hasta rondar el sureste de la península de Yucatán. Es un paisaje divino, rodeado de selva, cenotes y manglares de vistosos colores.

Uno de los principales atractivos de esta joya mexicana, son precisamente sus playas de azul intenso: podemos mencionar Costa Maya y Cancún. También, hemos podido investigar que algunas otras islas ofrecen atractivos turísticos similares y de gran competencia en materia hotelera.

El Caribe Mexicano cuenta con millones de visitas registradas cada año, es un complejo de grandes edificaciones hoteleras, con servicios exclusivos y de primera calidad. Además, entretenimiento para todas las edades y actividades de gran renombre al aire libre.

Las más paradisíacas playas de la zona

Si eres de los que prefiere estar al aire libre, rodeado de inmensas palmeras y frondosos arbustos con una vista al mar azul, las playas del Caribe mexicano son sin duda la mejor opción. Son una buena decisión para que descanses y respires aire fresco, además disfrutes el sol con una brisa de mar relajante.

Playa Akumal en la Riviera Maya

Akumal es una playa que merece estar en la portada de una revista, su tranquilidad es ideal para leer algún libro, beber tus tragos favoritos y descansar sin preocupaciones bajo las palmeras con los pies junto al mar. 

En el idioma original, Akumal significa “hogar de las tortugas marinas”. Y es que según datos extraídos de diversas fuentes,  son miles de tortugas marinas las que llegan a estas hermosas playas cada año y ponen sus huevos en estas cristalinas playas. Pero, aunque estas zonas están protegidas y delimitadas, deberás tener cuidado de no pisarlas o dañar el nido. 

La principal característica de esta playa es la calidad de su arena, y además, cuenta con uno de los más lindos arrecifes para practicar buceo y snorkel, por lo que además de otros deportes acuáticos.

Playa Norte en Isla de Mujeres

Fue votada como una de las 20 mejores playas del mundo por TripAdvisor Traveler ‘s Choice 2013. Está ubicada en el extremo norte de Isla Mujeres, a solo 45 minutos en auto desde Cancún. Ofrece a los usuarios una profundidad máxima 60 cm, es impresionante que logres caminar mar adentro y el agua solo alcance tus rodillas.

Es una playa adecuada para niños y personas que no saben o están aprendiendo a nadar. Es muy similar a estar dentro de una piscina turquesa enorme con arena blanca y suave. Puedes cruzar hasta Isla Mujeres desde Puerto Calinda, justo en el kilómetro cuatro de la prestigiosa zona de hoteles.

Playa Chankanaab en Cozumel

Ya sea que estés interesado en practicar actividades divertidas como buceo o nadar con delfines, estás en la playa indicada. La entrada a las instalaciones tiene un precio aproximado de USD 21 para adultos y para los niños, tan solo USD 14. Está abierto cada día de 8 am a 5 pm. 

Pero, ten presente que nadar con delfines es un precio adicional a tu boleto que deberás cancelar. Ahora bien, para llegar, lo mejor sería alquilar un coche o tomar un taxi,ya que solo te encuentras a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

Playa Maroma en la Riviera Maya

No es por presumir, pero según datos recientes sabemos que playa de Maroma es catalogada como una de las diez mejores playas del planeta. Puedes tomar la Carretera Federal a Cancún y entrar a este pequeño paraíso entre Puerto Morelos y La Marina Maroma. 

Por otro lado, si te gustan los deportes extremos, aquí encontrarás actividades recreacionales de gran estilo y demanda. Entre ellos podemos resaltar la pesca, paseos en camellos, jetpack, competencias en cuatrimotos y hasta el buceo.

Playa Maroma es la opción más exclusiva para tus vacaciones, cuenta con un muelle a la orilla de la playa por si decides incluir tu bote.