Cancún, un destino lleno de maravillas para los amantes del turismo

By | January 29, 2021

Ubicado en el Caribe mexicano, Cancún es un edén terrenal lleno de lugares maravillosos que lo hacen un destino con gran preferencia para hacer turismo., ya sea que se viaje solo, en pareja, con familiares o amigos.

La mejor forma de deleitarse con la majestuosidad de Cancún es a través de empresas especializadas en turismo como Aquatours disfrutando de su herencia cultural proveniente de la antigua Civilización Maya, sus playas de aguas que van de tonos cristalinos a los turquesas revestidas de arenas blancas,  y las distintas actividades recreativas y deportivas que se practican.

La mejor época para viajar a Cancún

Si se busca disfrutar al máximo, la única época con baja recomendación es otoño, ya que está en zona de tormentas, sin embargo el resto del año su clima es casi perfecto, incluso en verano para quienes soportan en buena forma las altas temperaturas. 

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún ofrece un amplio abanico de actividades para visitantes de todas las edades, que van desde las explorar el lugar en su totalidad disfrutando de sus maravillosos ambientes, con paseando en vehículos anfibios, lanchas, catamaranes, botes, motos de agua y kayak, hasta la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Los paseos por la barrera de arrecife de coral y la franja costera, el nado con delfines, la práctica de buceo, esnórquel y esquí acuático, la pesca profunda, así como los deportes fuera del agua también tienen espacio en Cancún, destacando el ciclismo en su exhuberante naturaleza, el tenis y el golf.

Para los amantes del turismo arqueológico los recorridos por las ruinas Mayas les darán una experiencia inolvidable.

9 lugares que debes visitar al viajar a Cancún

Cancún completo es hermoso, pero hay lugares que debes incluir en tu lista de recorridos, no los puedes dejar por fuera al viajar:

  1. Isla Mujeres, con paisajes majestuosos que incluyen aguas cristalinas, nado con delfines y paseos para recorrerla, Isla Mujeres ofrece distintos tipos de tours a sus visitantes.
  2. Yacimiento Chichén Itzá, este yacimiento arqueológico tiene renombre y fama mundial, es uno de los lugares con mayor carga histórica y mitológica en Cancún, su punto más destacado es su antigua pirámide que ha sido completamente restaurada, una muestra indiscutible de la existencia de la civilización Maya y su herencia.
  3. Pirámide Coba, con 130 escalones desde su base hasta la cumbre, es un mirador majestuoso de toda la ciudad antigua de Chichén Itzá y sus ruinas, un lugar encantador.
  4. Tulum, en plenas ruinas Mayas, este lugar está cargado de historia que se complementa muy bien con muchos lugares que ofrecen lo mejor de la gastronomía local e internacional.
  5.  Parque Xel-Há, este parque natural es imperdible para los amantes del ecoturismo y quienes viajan en familia, dentro de las actividades que ofrece están el nado con rayas y delfines.
  6. Isla Contoy, esta isla es una de las reservas naturales más hermosas de Cancún, tiene una gran cantidad de flora y fauna autóctona de la región. Los tours para el avistamiento de aves y tortugas, están a la orden aquí, así como la práctica de esnórquel en sus playas.
  7. Cenotes, estos místicos espacios que los ancestros consideraban portales al más allá son lugares majestuosos, en Yucatán está el Cenote Ik Kil que permanece abierto para que sus visitantes además de maravillarse con sus vistas, se bañen en ellos.

Otro Cenote es el Dos Ojos, que tiene vastos espacios vírgenes inexplorados, pero con áreas abiertas para la práctica de esnórquel.

  1. Museo Subacuático, el deleite visual en este espacio subacuático es maravilloso, tiene el arrecife de coral artificial con mayor dimensión el planeta, además de cientos de estatuas sumergidas que no dejan de sorprender a los practicantes de esnórquel.
  2. Torre Escénica de Cancún, esta torre tiene una plataforma giratoria y deja ver los mejores atardeceres a más de 70 metros de altura con una vista de 360º.